El desarrollo económico y social que se ha dado a nivel global por el avance en las tecnologías de las comunicaciones  hace que hoy, nuestras sociedades estén  atravesadas por significativos procesos de transformación en el ámbito de la ciencia, la cultura y la filosofía misma.
 
Las tecnologías dan lugar a nuevos escenarios y situaciones de comunicación que nos obligan a contemplar explícitamente una dimensión técnica y una dimensión expresiva, en lo que hace a la generación de nuevos códigos y lenguajes. Estas dos dimensiones producen una transformación del proceso comunicativo, concibiendo nuevas formas de acceder, generar y transmitir información y nuevas necesidades de alfabetización.
 
La comunicación, como hecho social, nos lleva a tomar en cuenta la importancia que tienen los modos cómo los individuos y las sociedades producen, participan, intercambian, ponen en circulación los mensajes e inciden con ellos sobre los demás, para imprimir a los procesos sociales, particulares cosmovisiones de orden filosófico, político, económico y cultural.
 
El conocimiento de las tecnologías para la comunicación y la manera de interpretar e interactuar con la realidad a través de las mismas, forman parte de la cultura de nuestro tiempo, por lo tanto, es necesario que las organizaciones se actualicen permanentemente en la temática e incorporen nuevos lenguajes, resignificando los procesos de comunicación y comprensión del mundo que nos rodea.

 
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